Potencialidades de la región Guayana son presentadas en Expo Bolívar Productiva 2023

Bolívar.- Al son del calipso, y con la presencia del gobernador Ángel Marcano, fue inaugurada la Expo Feria Bolívar Productiva 2023, en las instalaciones del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en el municipio Caroní.

Son tres días donde serán presentadas todas las alternativas económicas, que ofrece el estado en materia económica.

“Inauguramos la Expo Bolívar, presentando nuestras potencialidades, una región que sin duda alguna tiene mucho que presentar, en pro del desarrollo del país. Guayana no solo es minería, sino también, la alternativa agroindustrial, somos una alternativa integral y completa”, aseveró Marcano.

En el recorrido, el gobernador estuvo acompañado de Héctor Silva Hernández, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), del presidente de Corpobolívar, Rada Gamluch, y miembros del gabinete gubernamental.

Guayana es potencia

Marcano enfatizó que Guayana nunca se ha detenido, y que está avanzando. “Seguiremos adelante, porque es la orientación dada por el presidente Nicolás Maduro, Guayana es la alternativa económica distinta al petróleo”.

Son más de 200 stands disponibles, donde se exhibe la producción de los sectores hierro, acero, servicios, turismo, alimentos, y emprendedores de toda la región.

“Somos una poderosa industria, y una gente maravillosa, nuestra entidad es la quinta en producción de ganado, y leche, hemos crecido en estos últimos años, eso es garantía de tener proteínas suficientes”.

El Gobernador  destacó también el desarrollo piscícola. “Buscaremos que todo lo que se consuma en el estado Bolívar, sea producido por nosotros mismos”

Hizo la invitación a todos los bolivarenses a presenciar, y ser partícipes de manera directa de esta exposición. “Vengan y sean testigos del renacer de Bolívar, a través de estas exposiciones”.

Presidente de CVG visitó Expo Feria Productiva 2023

Durante el recorrido inaugural el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, comentó sentirse contento por la invitación a estos espacios, y ver cómo se materializan las políticas del Gobierno Nacional, el aporte nacional, la producción nacional, y las políticas de emprendimiento.

“Podemos observar todo el potencial del estado Bolívar, y  cómo la política de emprendimiento viene incrementándose a escala nacional, con todas las políticas que el presidente Maduro ha impulsado para incrementar la producción, siempre protegiendo la producción nacional, y a los emprendedores”.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights