Presentan obra literaria Happy en edición 19 de Filven en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- La sala Cuyuní del Centro Cultural Bolívar, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, se vistió de gala en el segundo día de la edición 19 de la Feria Internacional del Libro (Filven), para que el público disfrutara de la presentación del libro Happy, del autor y periodista maracucho, Miguel Ángel Pérez Pirela.

Pérez Pirela, junto con Jesús León, presidente del Parque Tecnológico Simón Bolívar, y Daniel Guerra, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Bolívar, no sólo dieron a conocer la obra literaria, también leyeron parte de algunos fragmentos de Happy, y las enseñanzas que le dejó al autor en su natal Maracaibo.

El autor explicó que Happy, como le dio nombre a su libro, está inspirado en el amor que sentía un hombre por una mujer, pero que esta estaba enamorada de otro hombre, lo que transcurre en un ir y venir de amor y a veces desamor, de alegrías y frustraciones por no conseguir lo que más quería.

Pérez Pirela explicó que vivió en Maracaibo, estado Zulia, hasta los 17 años, de allí se fue a vivir con una beca a Francia un par de años, y luego a Roma en Italia, pero nunca olvidó su paso por Maracaibo, por ello se inspiró en una travesía de sueños y añoranzas que lo motivaron a desarrollar esta historia mágica y sencilla.

Happy es una historia que no necesita buscar un diccionario para conocer ninguno de los fragmentos allí plasmados, porque tiene una narrativa coloquial de Maracaibo y de esa venezolanidad que todos conocen como propia. “Muchos de los presentes se pueden sentir identificados con esta obra literaria”, expresó, Pérez Pirela.

Legado cultural

La Feria Internacional del Libro (Filven) se estrenó en 2005, gracias al comandante Hugo Chávez, cuyo legado sigue desarrollándose por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights