#Presidenciales2024 | Daniel Ceballos y Luis Martínez formalizaron inscripción como candidatos a la Presidencia

Los dirigentes Daniel Ceballos y Luis Eduardo Martínez formalizaron este jueves ante el Consejo Nacional Electoral su inscripción como candidatos a la presidencial del 28 de julio por los partidos Arepa Digital y Acción Democrática (Bernabé Gutiérrez), respectivamente.

Martínez, actual diputado a la Asamblea Nacional de 2020, ha expresado su intención de eliminar la reelección indefinida y reducir el mandato presidencial de seis a cinco años. Ha planteado la propuesta de implementar una segunda vuelta en futuras elecciones cuando ningún candidato alcance más de 50% de los votos.

El dirigente aseguró, tras formalizar su inscripción, que su eventual gobierno se encargará de recuperar el territorio esequibo.

«Que no se equivoque la República Cooperativa de Guyana, que no se equivoquen las transnacionales, que sepan que utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para rescatar esas tierras y esos mares. El Esequibo es de Venezuela», manifestó desde la sede del CNE en Caracas.

Entre otras promesas, aseguró que trabajará en la recuperación de los salarios y las pensiones para que sean «dignas y suficientes» y en brindar las mejores oportunidades a los más jóvenes, a las mujeres y a los pueblos originarios.

«Voy a ser el presidente de Venezuela para que nuestros muchachos y muchachas, millones que se han marchado, vuelvan a casa; para que retornen al hogar, para que podamos abrazarlos otra vez», expresó el aspirante, citado por EFE.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights