Presidente de Panamá dice estar dispuesto a dar asilo a Maduro

Recientemente, el presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, quien se prepara para asumir funciones al mando del Ejecutivo, aseguró que no tendrá relaciones diplomáticas con Venezuela si Nicolás Maduro no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Además de expresar su deseo de apoyar a los gobierno «legítimos«, nacidos de la voluntad popular, aseveró que, bajo su gobierno, podría ofrecer asilo a Nicolás Maduro, en caso de que eso contribuyera a una negociación política para resolver la crisis de Venezuela.

«Si Panamá puede colaborar para calmar una situación en cualquier nación, que no tiene que ser nada más Venezuela, yo creo que estaremos dispuestos a colaborar genuinamente con la causa, siempre que esté liderada, por supuesto, por organizaciones internacionales», dijo, en una entrevista para el programa «Oppenheimer Presenta» de CNN.

«Yo no lo he pensado porque esa realidad no se ha planteado, y siempre he sido muy cauteloso en especular en materia de política exterior», agregó.

Con información de CNN

Verificado por MonsterInsights