Primarias de la oposición se realizarían en el mes de octubre

Las primarias opositoras para elegir al candidato único para las elecciones presidenciales de 2024 serán en octubre.

Una fuente allegada al tema afirmó al medio digital El Pitazo que el proceso será en el mes de octubre.

Hasta ahora, muchos han sido los dirigentes que han anunciado su intención de participar en este proceso, pero según último estudio de opinión de la empresa More Consulting realizado en enero, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sería la que más porcentaje tiene con 36,8 %.

Le sigue Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde del Guácharo, con 13 %. Después el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales con 11,4 %. El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, ocupa en cuarto puesto con 9,2 %. El dirigente opositor de Voluntad Popular, Juan Guaidó, tiene 8,6 %. Mientras, el exgobernador de Lara, Henri Falcón, tiene 4,1 %.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó de que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

A fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía en la planificación de estos comicios.

INFORMACIÓN DE ALNAVÍO

Verificado por MonsterInsights