Primero Justicia expulsó a un concejal por pactar con el PSUV

El partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que informa sobre la expulsión del concejal Ricardo Atencio luego de pactar con el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia.

La situación generó una trifulca dentro del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta. El concejal, que se estaba reeligiendo, decidió salirse de Primero Justicia y ganó con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como independiente.

«Con esta acción el concejal traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha», dijo el partido político en un comunicado publicado en X.

Entre tanto, Juan Pablo Guanipa también rechazó la situación y sostuvo que no se puede permitir que dirigentes de la tolda amarilla logren acuerdos con el chavismo.

«Nada justifica aliarse con el chavismo, pero no puedo entender cómo una persona con formación y militancia política bota 17 años en esta familia, para sumarse a 4 concejales chavistas, rompiendo la unidad opositora y hacerse, por un año, de la presidencia de un Concejo Municipal. ¡Caso perdido!», señaló Guanipa en su cuenta de X.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights