Promueven actividades en la lucha contra la violencia hacia la mujer en Bolívar

Bolívar.- Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), Ministerio del poder popular para la Mujer (Minmujer), Defensoría Pública, Parto Humanizado, Policía del Estado Bolívar (PEB), Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), entre otras instituciones, acompañadas del poder popular, organizan eventos en el municipio Angostura del Orinoco, en marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

El doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar y autoridad única de Salud, informó que estas acciones forman parte del trabajo de prevención y protección, que orienta el gobernador Ángel Marcano para velar por la integridad de la mujer en todas las áreas.

Dijo que desde la Dirección de Promoción para la Salud del ISP Bolívar se organizan estas actividades, a propósito del llamado “mes violeta”, porque el próximo 25 de noviembre se honra la lucha contra la violencia de género.

Más de 150 participantes

Por su parte, Manuel Ojeda, director de Promoción para la Salud del ISP Bolívar, explicó que se trata de actividades especiales, en la que intervienen diferentes instituciones y organizaciones, acompañadas del poder popular, quienes con pancartas, globos y frases, intentan dejar un mensaje de concienciación en la sociedad.

“En estas actividades abogamos por la no esterilización forzada, gracias a lo que hemos denominado un sociodrama (psicodrama, centrado más en los aspectos sociológicos, que en los psicológicos), por parte de profesionales de la salud del ISP Bolívar, también levantamos las banderas en la lucha contra la violencia de género”.

Detalló que parte de las actividades abarcan caminatas, recorridos, vitrinas con pancartas, afiches y cualquier otro material alusivo a la no violencia contra la mujer.

Verificado por MonsterInsights