Propuesta de Fedecámaras Bolívar, Camcaroní y demás cámaras bases sobre tarifas de aseo urbano fue escuchada por Alcaldía de Caroní

Prensa Camcaroní.- Empresarios del municipio Caroní sostuvieron este miércoles un encuentro con importantes funcionarios de la Alcaldía de Caroní para discutir el problema que se acrecienta cada vez más en la ciudad, relacionado con el servicio de aseo urbano y relleno sanitario.

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal, con la presencia del presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Catherine Wilson, el presidente de Camindustria, Juan Pablo Paris, el presidente de la Cámara de licores del estado Bolívar, Franklin Fernández  y el presidente de Asocomercio San Félix, Miguel Gómez.

Por parte de la Alcaldía de Caroní asistió la máxima autoridad, Tito Oviedo; la presidenta de la Cámara Municipal, Maryuvis Alcalá, el síndico municipal, Martín Barrios y el director político, José Rosario González.

De acuerdo con la apreciación de Catherine Wilson, la reunión se desarrolló de manera muy amena y receptiva entre las partes, extendiéndose la conversación por más de una hora.

El motivo del encuentro fue obtener respuestas por parte de la Alcaldía de Caroní, sobre el comunicado  que se entregó el pasado jueves, 2 de febrero, donde líderes empresariales proponían la creación de una comisión mixta en el seno de la Cámara Municipal, para buscar alternativas de cálculos de tarifas en el servicio de aseo urbano.

Catherine Wilson comentó que la Alcaldía de Caroní se mostró receptiva a la propuesta de los empresarios, mostrando así interés en la creación de dicha comisión.

El gremio empresarial insiste en la necesidad de llegar a un consenso en materia de tarifas de aseo urbano y relleno sanitario, considerando que el cálculo del servicio por metros cuadrados no es, a su juicio, la más adecuada.

La realidad económica del estado Bolívar urge que exista una opción más ajustada a la utilidad bruta de la empresa, y que el cálculo por servicio de aseo urbano pueda hacerse por volumen, peso o productividad.

La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní reconoce y celebra la intención de los empresarios guayaneses de cumplir con el pago de los impuestos municipales y lo relacionado al aseo urbano y relleno sanitario, por esa razón su directiva está convencida que este es el primer paso para el entendimiento y el consenso que permita enrumbar al municipio Caroní hacia el crecimiento económico que esperan todos los guayaneses.