#Protestas: Trabajadores de la salud continúan en las calles exigiendo sus derechos

De acuerdo a los señalado este lunes por Pablo Zambrano, dirigente sindical del gremio sanitario, los empleados continuarán en las calles, para exigir sus derechos y los beneficios laborales correspondientes.

Vamos a seguir anunciando movilizaciones. No podemos dejar la calle contra esta remetida y la falta de conciencia por actores del gobierno; de no entender ese gran descontento que no solo es de los trabajadores, es general.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud.

Asimismo, indicó que la situación de la Onapre data desde “agosto de 2018, cuando se establecen las medidas económicas, el ‘paquetazo’ encabezado por Nicolás Maduro”.

Zambrano comentó que recuperar los hospitales del país es vital, “pero recuperar el salario de los trabajadores es justo”. 

“En el sector salud en plena pandemia trabajamos sin salario en defensa del paciente”, dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas. 

Pago de nóminas por la Plataforma Patria

Destacó que el tema de la centralización de las nóminas en la plataforma Patria es “terrible” porque “no le realizan el pago a los terceros, las cajas de ahorro no reciben, no entregan al seguro social las cotizaciones, ni vivienda”. 

Con este sistema de remuneraciones establecidos a través de la Onapre todas las cláusulas sociales las metieron en un solo paquete y les pusieron un valor de 12 bolívares. La gente se cansó de tanta promesa, cuando Nicolás Maduro dio el último aumento dijo que lo iba a llevar a 300 dólares; el supuesto aumento nunca llegó a medio petro. Ya va por 20 dólares al mes

Declaraciones de Pablo Zambrano al periodista Vladimir Villegas.

A su juicio, el Ministerio del Trabajo tiene que ser un órgano imparcial. “No puede seguir siendo dependiente del Estado”, sostuvo.

Cuando nos reunimos con Nicolás Maduro dijo que veía dos horas las redes sociales. ¿Cómo no ve la petición del pueblo?, ¿al funcionario que no lo está haciendo bien?

Añadió Zambrano.

Información de caraotadigital.com
Verificado por MonsterInsights