Más Noticias

Información al instante

PSUV revisará candidaturas de gobernadores en siete estados

El vicepresidente del PSUV y diputado, Diosdado Cabello, informó este lunes que “revisarán” las candidaturas de al menos siete estados, al no cumplir con los parámetros de las elecciones primarias que se realizaron el domingo para los comicios regionales y municipales de noviembre próximo.

Cabello explicó en rueda de prensa que los postulados debían sacar el 50 % de los votos, como mínimo, y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar, establecido en el reglamento interno del partido.

“(El) 50 % no es fácil sacarlo en una elección donde tienes 20 candidatos, entonces el comando político ha decidido que ya no será para los gobernadores 50 % mínimo, sino que sea 40 %. Es un baremo que hemos establecido y además debe garantizar que tenga más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo lugar”, señaló.

Esta condición también fue modificada para las postulaciones a las alcaldías, donde los candidatos deberán obtener el 35 % de los votos e igualmente la diferencia de 10 %.

Cabello anunció que la «revisión» se hará en las candidaturas a gobernaciones en Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Monagas, Nueva Esparta y Trujillo, porque no cumplieron con ninguno de los dos baremos.