Publicada en Gaceta Oficial la nueva tarifa del pasaje urbano en el país

La tarifa nueva mínima y máxima del pasaje urbano en Venezuela, aprobada hace días por el Ejecutivo Nacional, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42713, de fecha 13 de septiembre de 2023.

La normativa estableció que el costo mínimo del pasaje urbano es de 9 bolívares y máximo de 10 bolívares. Mientras que en el caso de las operadoras estatales de transporte, el pasaje urbano será de 5 bolívares.

La Gaceta señaló que están exonerados de pagar pasaje en el servicio público de transporte terrestre de pasajeros las mujeres con edad igual o superior a los 55 años y los hombres con edad igual o superior a los 60 años.

Además, el Ministerio de Transporte, en coordinación con los estados y municipios, también establece el pasaje gratuito de transporte urbano a las personas con discapacidad en las rutas urbanas.

«El servicio será prestado sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas, de conformidad con lo previsto en los artículos 39 y 40 de la Ley para Personas con Discapacidad», indicó la Gaceta.

En cuanto a los estudiantes, tendrán un descuento de 50% sobre la tarifa fijada para pasaje urbano, a excepción de los días feriados y períodos vacacionales.

«Los estudiantes de educación básica hasta diversificada gozarán del derecho al medio pasaje de lunes a viernes en temporada escolar portando su uniforme y los estudiantes universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil actualizado y vigente al período en curso de lunes a sábado», aclaró la normativa.

Verificado por MonsterInsights