#Qatar 2022 | Supercomputadora pronostica quiénes serán los finalistas de la Copa del Mundo

A menos de un mes para que empiece la Copa Mundial de Qatar 2022una supercomputadora pronosticó que la final del certamen será entre Argentina y Portugal. Esto quiere decir que, de acuerdo con esta predicción, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se pelearán por la corona.

Se trata de un experimento realizado por el proveedor independiente de investigación BCA Research, denominado “The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup”, citado por la revista británica FourFour Two.

Este se encargó de recaudar diversos datos, como las muestras de los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminatoria de los últimos cuatro Mundiales (los mismos que han disputado Messi y Cristiano).

También se toma en cuenta la ubicación de cada selección en el ranking de la FIFA, su proceso de clasificación a la Copa del Mundo y múltiples estadísticas de los jugadores en la vida real y en el videojuego de EA Sports FIFA.

“¿Cuánta confianza tenemos en nuestra elección del ganador del Mundial? Si bien estamos contentos con nuestra elección, Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente un sorteo”, indica BCA Research en su informe.

Inglaterra sería uno de los semifinalistas

En este sentido, se prevé que Inglaterra llegue a las semifinales, al igual que en Rusia hace cuatro años. Sin embargo, Cristiano Ronaldo y compañía se impondrían en los penales; tal como pasó en el Mundial de Alemania 2006, cuando Wayne Rooney resultó expulsado a la hora del partido.

Vale destacar que el combinado de los Tres Leones pasa por una etapa complicada de cara al certamen. Y es que llevan seis partidos consecutivos sin ganar, sin mencionar la baja por lesión de Reece James. En tanto, Kyle Walker y Kalvin Phillips llegarían tocados.

Ahora, se espera que Argentina, que suma una racha de 34 partidos sin perder (la mejor de su historia), derrote a Portugal en la final del 18 de diciembre. Eso sí, la única forma para que estos dos elencos se vean en la final es que clasifiquen como líderes de sus respectivos grupos.

“Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor; pues, a lo largo de la historia en Mundiales, ha ganado cuatro de sus cinco tandas en las Copas del Mundo, con 77% de éxito en los tiros”, destaca el informe.


Con información de El Diario NY