#Qatar2022 | Así transcurrió la tercera jornada mundialista

La selección de Arabia Saudita se estrenó con un triunfo en el Mundial de Catar 2022, al derrotar 2 goles por 1 a Argentina y derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder, con lo cual se comprometió el pase de la Albiceleste.

Un discutido penalti, por la rigurosidad con la que el VAR, primero, y el árbitro Salvko Vincic, después, tras revisarlo en el monitor, castigaron el agarrón de Saud Abdulhamid a Leandro Paredes, fue transformado por Lionel Messi para dar ventaja desde el minuto 9 a la selección argentina.

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió derrotado.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Arabia Saudita. En el minuto 48 Al-Shehri la manda al fondo e iguala las acciones 1-1.

El minuto 52, Al-Dawsari la colgó en el ángulo después de una jugada individual para sellar el marcador final que le da los 3 primeros puntos a Arabia Saudita en el grupo C del Mundial de Catar.

Dinamarca y Túnez empataron sin goles

Desde el minuto uno Dinamarca se jugó cada balón como si fuera el último

Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

El equipo de Jael Kadri, arropado por miles de seguidores en el estadio de la Ciudad de la Educación, saltó con una fogosidad absoluta. Desde el minuto uno se jugó cada balón como si fuera el último. Y lo complementó con su habitual orden y un atrevimiento que casi sorprende al cuadro de Kasper Hjulmand.

Lo mejor para la escuadra nórdica fue la presencia de Christian Eriksen. Después de dar el susto en la última Eurocopa en el Parken de Copenhague al desvanecerse por un problema cardíaco, el actual jugador del Manchester United regresó a un gran torneo. Ya cuenta en su historial con tres participaciones mundialistas.

No fue su mejor partido, como tampoco lo fue el de Dinamarca en conjunto, que además sufrió poco antes del descanso la lesión del sevillista Thomas Delaney en la rodilla derecha. Aun así, pudo hasta haber desnivelado el encuentro en el segundo periodo de no haber sido por la mano salvadora del meta Aymen Dahmen.

La salida del campo de Delaney le permitió centrar algo más la posición. Dinamarca, que apenas había podido proyectarse en ataque en algunas intentonas de Andreas Skov Olsen, mejoró en cuanto a posesión e intención ofensiva, pero no le dio ante un rival que tenía la lección muy bien aprendida.

Túnez no es solo pundonor y fogosidad. También sabe manejar el balón con solvencia. Su cóctel estuvo a punto de darle el fruto de la victoria. Firme atrás con tres centrales, dos laterales profundos, un mediocampo que atesoró lucha y control, y un ataque comandado por Issa Jebali, que juega precisamente en Dinamarca (en el Odense), fue un auténtico hueso para los hombres de Hjulmand.

El entrenador nórdico tardó algo más de una hora en mover piezas -al margen del obligado cambio de Delaney-. Dio entrada de una tacada a Jesper Lindstrom, Mathias Jensen y Andreas Cornelius, que reemplazó al delantero del Sevilla, Kasper Dolberg, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza.

Lógicamente el ritmo de presión de Túnez amainó con el paso del tiempo. Su acoso perdió la efectividad de la primera hora y Dinamarca lo aprovechó para pasar a mandar ahora con más posesión y hasta peligro. Rozó el gol en el disparo de Eriksen y en una ocasión clamorosa en la que el barcelonista Andreas Christensen remató de cabeza un saque de esquina y Cornelius, a menos de un metro de portería, envió el esférico al palo.

En esa acción tuvo la victoria Dinamarca como en la primera parte la había tenido Jebali para Túnez, que ofreció una magnífica presentación en Qatar 2022 y dio continuidad a la rebelión de los modestos iniciada por Arabia Saudí ante Argentina horas antes en Lusail.

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020. En el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Soñó Dinamarca por unos segundos en la prolongación con tener un penalti a favor, pero el colegiado mexicano acudió al video y consideró que la mano de un zaguero tunecino fue involuntaria y no era merecedora de señalar como pena máxima.

México y Polonia: otro empate de la jornada sin goles

Pese a que el balón estuvo dominado por México, durante la mayor parte del partido, la ocasión de gol la tuvo más clara Polonia

México y Polonia empataron sin goles el partido correspondiente al Grupo C del Mundial de fútbol de Catar 2022 que se jugó este martes en el estadio 974 de Doha.

El país norteamericano llevó gran parte de la iniciativa durante el partido, pero la más clara ocasión la tuvo Polonia, que dispuso de un penalti que no pudo convertir Robert Lewandowski en el minuto 58 y que le desvió el portero Memo Ochoa, quien disputa su quinto Mundial a los 37 años.

Lewandowski, una de las grandes figuras de Catar 2022, sigue sin marcar en un Mundial de fútbol.

Los saudíes lideran un grupo en el que todo sigue abierto. 

39.369 espectadores asistieron al estadio estadio 974, según la cifra oficial facilitada durante el encuentro.

Lea también: EE UU critica a la FIFA por el veto a los brazaletes LGTB en el Mundial

Francia remontó y luego venció cómodamente 4-1 a Australia

Francia debuta en el campeonato con una goleada contra Australia

Uno de los grandes de Europa inició con dotes de campeón, tras derrotar a Australia en su debut en el Mundial de Qatar (4-1) tras remontar un gol en contra y dejar en la estadística algunos datos para la historia.

La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.

Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, empeñada en figurar en los anales, con un Giroud que gracias a su doblete igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, 51 dianas en 115 partidos, mientras Kylian Mbappé conseguía su quinta diana en un Mundial sin haber cumplido los 23, en la estela del gran Pelé.

Los estiletes estuvieron bien respaldados por Ousmane Dembelé, que dio la asistencia del tanto a Mbappé, y por Antoine Griezmann, que no ha faltado en ninguno de los últimos 68 partidos de Francia, un récord para el jugador del Atlético de Madrid.


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights