#Qatar2022 | Heung-Min Son podría perderse el Mundial tras una cirugía en su ojo izquierdo

Restan solamente tres semanas para que comience el Mundial de Qatar 2022, y la lista de jugadores lesionados o tocados sigue aumentando. El último jugador en duda que peligra su asistencia para la próxima Copa del Mundo es el delantero surcoreano Heung-Min Son

El extremo, de 36 años, se lesionó en el partido de Champions League cuando su club, el Tottenham Hotspur, se enfrentó al Olympique Marsella.

Son recibió un choque del central congoleño Chancel Mbemba, y esto provocó que al extremo surcoreano lo operen de una fractura alrededor del ojo izquierdo. «Después de la intervención, Son comenzará su rehabilitación con nuestro equipo médico«, fue el mensaje que compartió el Tottenham Hotspur mediante un comunicado.

Visiblemente conmocionado, Son abandonó el campo de juego al minuto 29, cuando el partido iba empatado sin goles. Con festejos de Clément Lenglet (54′) y Pierre-Emile Hojbjerg (90+5′), los ingleses se impusieron 2-1 y clasificaron para los octavos de final de la Champions como líderes de grupo D.

Luego de haber terminado el encuentro, el entrenador suplente del Tottenham comentó que Heung-Min Son se encontraba bien y festejó el triunfo con sus compañeros de equipo.

Capitán de Corea del Sur y jugador emblemático de la selección, Heung-Min Son ha disputado 106 encuentros y ha convertido 35 goles. El próximo 24 de noviembre, el combinado surcoreano se medirá ante Uruguay, por el Grupo H del Mundial. Dicho grupo está conformado con Portugal y Ghana.