“Queremos cerveza”: el grito viral de los fanáticos de Ecuador en el juego inaugural del Mundial contra Qatar (Video)

“Queremos cerveza”, ese fue el cántico viral de los aficionados de la selección de fútbol de Ecuador, que derrotó este domingo 20 de noviembre a Qatar (0-2) en el primer partido del Mundial que se disputa en el país árabe.  

En medio del encuentro, la afición sudamericana se manifestó en contra de la prohibición del alcohol en Qatar.  

De acuerdo a la información suministrada por la agencia EFEQatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la comercialización en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles. 

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada a apenas dos días antes de que comience la Copa del Mundo 2022. 

«Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios», dijo la FIFA en un comunicado. 

TRIUNFO CATEGÓRICO DE ECUADOR

Enner Valencia fue nombrado como el MVP del partido con sus dos goles, los cuales le otorgan al conjunto tricolor sus tres primeros puntos en el grupo A que integran, además de los cataríes, los Países Bajos y Senegal.  

Qatar, la única debutante en el Mundial que se celebra en su arena, fue muy inferior a Ecuador y su afición no supo aguantar hasta el final el dominio de la Tri, por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso. 

Ecuador, a la que se reprocha falta de puntería anotadora, se marchó con un resultado obligatorio, porque en teoría Qatar es la más débil del grupo. Fue por eso, que muchos analistas le criticaron falta de ambición para abultar el marcador. 

Verificado por MonsterInsights