¿Quién es Pedro Maldonado? (PERFIL)

La Policía Nacional Anticorrupción detuvo este jueves al empresario trujillano y actual titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, por estar presuntamente relacionado con irregularidades administrativas y financieras.

La información de su captura y detención se dio a conocer de manera extraoficial.

Maldonado es conocido por sus vínculos con el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien recientemente renunció al cargo por las investigaciones iniciadas contra Pdvsa y sus empresas filiales.

Tras cursar sus estudios en la Universidad de Los Andes (ULA), al igual que El Aissami, Maldonado egresó como abogado. Durante el tiempo en que el expresidente de Pdvsa estuvo frente al Ministerio de Interior y Justicia, Maldonado ejerció varios cargos en esta cartera: director de Derechos Humanos y encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), este último entre los años 2009 y 2010.

Posteriormente, desde 2010 hasta 2014, fue director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Continuó su carrera ocupando el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), siendo nombrado el 16 de mayo del 2017, cuando El Aissami era vicepresidente del país.

Cuando El Aissami pasó a ser ministro de Industrias y Producción, en 2018, Maldonado cambió nuevamente de cargo para ser el viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG.

Con información de El Tiempo

Verificado por MonsterInsights