¿Quiénes podrán viajar a Estados Unidos sin visa a partir de junio?

Con el nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), disponible desde el primero de junio, los ciudadanos que necesiten viajar por turismo, negocios, visitas familiares o tratamientos médicos a Estados Unidos podrán hacerlo sin visa por un máximo de 90 días.

El Programa de Exención de Visa, gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con el Departamento de Estado, tiene un costo de 21 dólares y está disponible para los ciudadanos de 38 países que participan en el Programa de Exención de Visa (VWP), como España, Andorra, Argentina, y Chile, entre otros.

Cabe destacar que Venezuela no está en la lista de naciones que pueden solicitar este permiso de viaje.

También pueden aplicar al ESTA los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y aquellos que viajen por motivos de turismo, negocios, visitas familiares o tratamientos médicos.

Para obtener el permiso, los interesados podrán realizar todo el proceso vía online a través del sitio web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/.

No necesitan solicitar el permiso ESTA aquellas personas que ya cuentan con una visa americana válida; los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Estados Unidos; y los viajeros de países que no pertenecen al programa VWP.

Con información de EN

Verificado por MonsterInsights