Reacondicionan módulo en planta Midrex II de Sidor

Cumpliendo con las líneas del Plan de la Patria, M2B Group ejecutó durante los meses de febrero y marzo, la reparación del reformador de gases del módulo A, en planta Midrex II de Sidor, obra que fue realizada al 100 por ciento de acuerdo al alcance planteado.

Durante el exitoso proceso, se vaciaron más de 47 toneladas de material refractario, se colocaron más de 1.000 anclajes, más de 200 módulos de fibra cerámica, se cambiaron alrededor de 24 metros cuadrados de chapa metálica y se superaron las 42.000 pulgadas de soldadura.

Este módulo de reducción de hierro, que tenía paralizada sus operaciones desde el 2018, ya quedó disponible para su arranque y se estima que alcance al menos 70 toneladas/horas, después de 5 años de inactividad.

Marfredo Barrios, gerente general de M2B Group, destacó que esto representa una expectativa de producción de unas 1.680 ton/día de HRD, que luego se transformarán en 1.400 ton de acero líquido disponibles para la conformación de los productos que comercializa la empresa siderúrgica.

De esta manera, se dinamiza el sector industrial guayanés, bajo las líneas de acción políticas y económicas emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros. Por esta razón, M2B Group ha sido pieza clave para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de las empresas briqueteras en el estado Bolívar.

La amplia experiencia dentro de la industria del hierro que ha caracterizado a esta compañía desde su inicio, le ha permitido ejecutar importantes proyectos y prestar servicios integrales de mantenimiento a industrias como Sidor y Venprecar, garantizando la eficacia en cada fase del proceso de reparación y adecuación de los equipos o sistemas en sus plantas Midrex.

Talento nacional para sustituir importaciones

Enalteciendo a la gestión de trabajo y apostando al desarrollo de tecnología, M2B Group fabrica piezas de diversas dimensiones, absolutamente certificadas para la industria, bajo el más estricto control de calidad y con la mayor disposición para sustituir las importaciones, lo que se traduce en un ahorro significativo para el Estado venezolano.

Además, realizan el montaje y soldadura de tuberías para manejo de agua, aire y gas, sistemas de bombeo, manejo de materiales, ductos, tolvas, cintas transportadoras, tanques, recuperadores de calor, plataformas y estructuras de acero, contando con un personal de ingeniería calificado y certificado para la ejecución de los proyectos, beneficiando de esta manera, la economía nacional.

Capacidad comprobada

El equipo de M2B Group ha demostrado con trabajo ser los mejores capacitados para el cumplimiento de sus asignaciones con el Estado venezolano, ejerciendo en todo momento el más estricto control de calidad.

“Nuestro compromiso es seguir aportando con conocimiento y experiencia certificada, al crecimiento económico regional y nacional”, culminó Barrios.

Verificado por MonsterInsights