Real Madrid va por el pase ante Atalanta en la Champions League

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, anda dando vueltas tácticas en la búsqueda del sistema adecuado para volver a meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. El descaro atacante del Atalanta le impulsó a ensayar, con poco éxito, la fórmula de los tres centrales el sábado ante el Elche. Debe decidir si la mantiene así como resolver su puzzle ofensivo en torno a Karim Benzema.

A un día de una cita que marca el curso madridista, Zidane ha dejado pistas sobre sus intenciones para hacer bueno el triunfo en Italia (0-1) y poner freno al poderío ofensivo del Atalanta. En su estadio logró lo más difícil, dejar a cero a un equipo con una filosofía definida. Conseguirlo en el estadio Alfredo di Stéfano, es una de las claves para superar, tras dos años de retroceso, la barrera de los octavos de final de la Champions League.

La última vez que el Real Madrid encaró la vuelta de una eliminatoria jugando de local tras vencer en la ida fue goleado en el Santiago Bernabéu por el Ajax. Con otro técnico en el banquillo, Santiago Solari, en una época en la que venía de hacer historia con la conquista de tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones. Es el espejo en el que no mirarse a la hora de encarar un duelo como el del Atalanta.