Realizan Asamblea Tricolor  “De lo afirmativo venezolano” en Bolívar

Caroní.- Con un lleno total del Gimnasio Hermanas González en el CTE Cachamay, municipio Caroní, se llevó a cabo la Asamblea Tricolor “De lo afirmativo venezolano” en el estado Bolívar, en marco del Congreso de la Nueva Época 2023.

A este encuentro asistió el coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, acompañado del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, del enlace territorial del Psuv, M/G Alexis Rodríguez Cabello, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), trabajadores de las empresas básicas de Guayana y más de 50 integrantes de los Movimientos Sociales que integran este Congreso.

El gobernador del estado Bolívar dio la bienvenida a quien consideró como un hijo de Chávez y de Nicolás Maduro. Destacó que Guayana es una ciudad de lucha, de movimientos sociales y de la clase obrera. “Es momento de organizarnos para la nueva época y para una nueva victoria de Nicolás Maduro”.

Rodríguez: La patria nos necesita unidos

Por su parte, el coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, destacó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha reconocido el liderazgo del pueblo de Bolívar.

“Aquí en Bolívar nació la patria y la libertad de Venezuela. Una patria no existe sin su clase trabajadora, sin su pueblo y sin sus humildes”.

Refirió que en Guayana están las condiciones de esperanza, del proyecto bolivariano y del desarrollo venezolano. Dijo que Bolívar es un pueblo con liderazgo y que el chavismo es como el río Orinoco, el más potente, donde confluyen todas las fuerzas y movimientos.

Bolívar y Chávez es un proyecto

Rodríguez Castro dijo que  Bolívar y Chávez es un proyecto político que se plantea un mundo pluripolar, la construcción de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, este proyecto es la columna vertebral del chavismo, la democracia plena y protagónica, y la construcción de una economía fuerte que satisfaga las necesidades del pueblo”.

Rodríguez Castro resaltó que el poder es la unidad, la organización de un  pueblo y  sus capacidades. “El poder es la capacidad de hacer, hacer realidad el proyecto de Bolívar y de Chávez, por eso debe prevalecer la unidad porque la patria nos necesita unidos”.

Más victorias con Nicolás Maduro

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, resaltó que hace mucho tiempo no veía el Gimnasio Hermanas González lleno de pueblo y desbordado de alegría. “Una vez más te damos la bienvenida, Héctor, Bolívar es un casa. Estamos en la construcción del Congreso de la Nueva Época 2023, con nuestro gobernador Ángel Marcano, este es el momento propicio para el desarrollo de los movimientos sociales”.

Aplaudió a los líderes que se han puesto a la altura de cada convocatoria. “Presidente, aquí estamos los chavistas, los patriotas, más unidos que nunca y dando la pelea, cuente con nosotros, seguiremos acompañándolo en las nuevas victorias que se vienen. Qué viva la patria, qué viva Guayana, nosotros venceremos”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights