Realizan con éxito primer trote colectivo 10k y 5K en El Muelle de Macagua

La Fundación Venezuela Destino Turístico Muelle de Macagua, en conjunto con Corpoelec y la Liga Runner realizaron el primer trote colectivo de 10K y 5K de caminata, con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.

En este primer evento deportivo gratuito participaron más de 500 personas, entre la familia guayanesa, deportistas y atletas, que disfrutaron de las bondades de la naturaleza a través de este importante evento que culminó con una celebración en el Muelle de Macagua.

El Empresario y abogado Héctor Guaicaipuro Sulbarán, dijo que fue de suma importancia iniciar la carrera en los espacios de Macagua, explicó la importancia de desarrollar este tipo de actividades que servirán para el sano esparcimiento de las familias.

“Hicimos esta actividad inédita en el municipio Caroní, primera caminata 5K y carrera 10K en trabajo conjunto con La Liga Runner que juega un papel fundamental para el deporte en la ciudad. Nosotros venimos demostrando con hechos el compromiso que tenemos con el deporte. Bolívar puede contar que frecuentemente se realizarán actividades similares, esta es la primera de muchas”, declaró Sulbarán.

Al evento deportivo asistieron diferentes personalidades quienes se sumaron a esta iniciativa, su finalidad no solo fue fomentar la actividad física, sino también exponer y dar a conocer las potencialidades del Municipio al transitar por esta importante zona de la localidad.

Otro de los objetivos de este primer encuentro es promover el Turismo del estado Bolívar.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights