Realizan encuentro de trabajo del Estado Mayor de Alimentación y estructuras políticas de Bolívar

Ciudad Guayana.- Este viernes se llevó a cabo un encuentro de trabajo del Estado Mayor de Alimentación (EMA) y las estructuras políticas del estado Bolívar, en presencia del ministro del poder popular para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, del gobernador Ángel Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, del G/D Julmer Ochoa, jefe de la Zodi Bolívar, y de la autoridad única en Alimentación, Yanny Alonzo.

En esta sesión de trabajo también participó el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, Vicente Rojas, alcalde de Sifontes, David Ramos, alcalde de Padre Pedro Chien, así como la estructura de la Misión Alimentación regional, representantes de instituciones, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), madres cocineras, integrantes de casas de alimentación, cocineras de la patria, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida al ministro Leal Tellería, agradeció todo el trabajo que ha hecho el Estado Mayor de Alimentación, y que ha permitido que no represente uno de los problemas principales reportados a través de la VenApp.

7 líneas de trabajo

El mandatario regional resaltó la necesidad de consolidar la línea 2 de trabajo, que orientó el presidente Nicolás Maduro, y que tiene que ver con la expansión de la protección social para llegar con alimentos a todos los rincones de la entidad.

“Vamos a trabajar unidos, lo que necesitamos es seguir organizados, porque la organización lo es todo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos. La tarea es que el pueblo bolivarense reciba sus alimentos”. Aseguró el Gobernador.0

Más alimentación para el pueblo

El M/G Carlos Leal Tellería, ministro para Alimentación, destacó que el objetivo de este encuentro es la unificación de fuerzas para garantizar mayor distribución y alimentación del pueblo.

Reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador Ángel Marcano en materia de alimentación. Consideró necesaria la búsqueda del pueblo vulnerable para avanzar con el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional 2022.

Dijo que solo en revolución las familias tienen acceso a los alimentos. “Vamos juntos a fortalecer el Estado Mayor de Alimentación, lo más importante es la organización, y afianzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como un milagro de la revolución”.

Aseguró que el tema de los alimentos, siempre ha sido objeto e instrumento de guerra del imperio. Afirmó que 95.4% de los productos son hechos en Venezuela. “Los números de abastecimiento han superado un 95% de distribución, y es el Gobierno Bolivariano quien subsidia estos alimentos”.

Seguridad alimentaria

El ministro de Alimentación destacó que este encuentro sirvió para la revisión de los programas sociales, como parte de la protección del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Refirió que este encuentro se realiza en todos los estados del país, en lo que llamó un despliegue de alimentación. “Estamos evaluando cómo se garantiza el derecho a la alimentación, y optimizando la eficiencia en la distribución”.

Informó que los encuentros del EMA permiten seguir mejorando el sistema de producción, y distribución de alimentos al pueblo venezolano. “Estos espacios son para la supervisión, evaluación y fortalecimiento de los avances de la Misión Alimentación”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights