Realizan jornada de fístulas a pacientes renales en hospital Uyapar

Bolívar.- El Gobierno Bolivariano a través de la gestión de Ángel Marcano, realizó la primera jornada quirúrgica del año, donde 23 pacientes renales fueron atendidos con la colocación fístulas arteriovenosas en el hospital Uyapar, Puerto Ordaz, municipio Caroní.

Así lo indicó el líder regional, quien constató estas intervenciones quirúrgicas junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; ambos compartieron con los asistentes a la actividad médica y escucharon el sentir de los pacientes que reciben hemodiálisis tres veces por semana.

Marcano explicó que con apoyo del presidente Nicolás Maduro se logran desarrollar este tipo de jornadas de salud. “Gracias a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, continuaremos potenciando el sistema de salud del estado Bolívar para brindar mayor suma de felicidad y bienestar al pueblo”.

Detalló que gracias a un equipo multidisciplinario de 15 profesionales (entre médicos y enfermeras), se atendió a este grupo de pacientes para mejorar significativamente su calidad de vida, y facilitar el proceso de hemodiálisis.

Viernes y sábado

El gobernador Ángel Marcano resaltó que la jornada se realizará los días viernes 5 y sábado 6 de enero, y que se ejecuta tras múltiples solicitudes hechas a través de la VenApp, plataforma digital ideada para atender y dar seguimiento a las necesidades del pueblo.

Aseguró que esta es la primera jornada que se realiza este año 2024, ya que en 2023 se desarrollaron dos con éxito. Marcano estima que próximamente se organicen otras jornadas de salud para los bolivarenses.

También felicitó a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien ha respaldado todas las iniciativas, al equipo médico y al personal del hospital Uyapar, por su disposición de contribuir en acciones que benefician la salud de la ciudadanía.

Amor con amor se paga

Álvaro Rivas, de 49 años, fue el primer paciente operado con fístulas arteriovenosas, explicó que lleva más de un año padeciendo de los riñones, y que tras pocas semanas en espera logró acceder a esta jornada quirúrgica. “Actualmente recibo diálisis a través de un catéter, pero confío en que luego de esta operación podré mejorar en un 50% mi salud”.

“Jamás creí poder lograrlo, en una clínica privada esta operación oscila entre 600 y 1000$ (dólares), yo no podía costearla y gracias al Gobierno logré operarme gratis”. aseguró Rivas.

Entre tanto, Luisa Tineo, de 61 años, informó que ésta será su segunda intervención quirúrgica, ya que tuvo algunas complicaciones con la primera. “Gracias a Dios la doctora me notificó de esta operación.

Verificado por MonsterInsights