Realizan primera cesárea en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en Caroní

Este jueves la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en el municipio Caroní, inició una nueva fase de atención y servicio, con la realización de la primera cesárea. El alcalde Tito Oviedo y la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, aseguraron que fue un día de triunfo para este centro de salud.

Ciudad Guayana.- El Sistema de Salud Pública sigue consolidándose en el municipio Caroní, así lo informó este jueves el alcalde Tito Oviedo, quien llegó a la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, ubicada en la parroquia Unare, acompañado de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, para anunciar la realización de la primera cesárea.

El mandatario municipal recorrió las instalaciones de la Clínica Popular de la Mujer y se mostró complacido de todo el avance que ha experimentado desde su inauguración, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

Alcalde Tito Oviedo y primera combatiente Marianela Marcano de Oviedo estuvieron presentes

Informó que este primer nacimiento por cesárea, representa una nueva fase de la Clínica Popular, y que además, se suma a la puesta en marcha del servicio de laboratorio, rayos X, de las consultas pediátricas y del Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, que cada martes atiende a niños y niñas de todas las parroquias.

Jueves de fiesta, fue un día especial en esta Clínica, porque pudimos darle respuesta a la familia de Lauricelis Vásquez, quien va a ser la primera mujer en tener un parto por cesárea.

Nosotros somos defensores y propulsores del parto natural, humanizado y respetado, sin embargo, en caso de que los médicos determinen la cesárea como mejor vía para el nacimiento por razones de salud y cuidado, también estaremos dando respuestas.

Tito Oviedo, alcalde del Municipio Caroní

Equipos médicos y especialistas

El alcalde de Caroní felicitó a todo el equipo médico, especialistas y enfermeras de la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, por su esfuerzo, dedicación, vocación y amor que le dan a cada caso, a cada paciente y que hoy inician una nueva etapa con la realización de cesáreas.

Mandatario municipal felicitó a los padres y entregó obsequios para la bebé

Desde que inauguramos esta Clínica está cada vez mejor y seguimos avanzando, con más cosas para nuestro pueblo. Hoy podemos decir que la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, es número uno en parto en el municipio Caroní, y todo se lo debemos al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y a la revolución bolivariana.

Tito Oviedo, alcalde del Municipio Caroní.

¡Es niña!

La primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, estuvo presente en la intervención quirúrgica de la señora Lauricelis Vásquez de Figueroa.

El primer nacimiento por cesárea en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” fue de una niña, de nombre Alexa Sofía Vásquez Figueroa, quien pesó 3 kilos con 150 gramos y midió 47 centímetros.

Alexa Sofía Vásquez Figueroa, pesó 3 kilos 150 gramos y midió 47 centímetros

Es niña y estamos muy contentos de haber recibido a Alexa, con todo el amor del mundo y con un equipo de médicos y especialistas que dedicaron su esfuerzo al éxito de esta primera intervención.

Marianela Marcano de Oviedo, primera combatiente del municipio Caroní.

Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”

Además de la primera cesárea, este jueves también se llevó a cabo el Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, con la realización de curas de prolapso uterino a pacientes captadas en diferentes parroquias.


Nota de prensa Fundación Social Caroní