Realizan taller para Protección de Adultos Mayores en Bolívar

Bolívar.- Este martes la Secretaría para las personas Adultas Mayores llevó  a cabo un taller para la Protección de las Personas Adultas Mayores, que contó con la ponencia de la Fiscal Superior Auxiliar del Ministerio Público (MP), Yurika Cermeño.

Este primer encuentro se desarrolló en las instalaciones de Fundación Armonía, en el municipio Caroní, con el objetivo de garantizar los derechos de los abuelitos y abuelitas, a través de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.

Alexis Adarfio, secretario regional para las Personas Adultas Mayores, comentó que estas actividades se desplegarán por toda la entidad, a fin de sensibilizar a los bolivarenses sobre la importancia de cuidar a este sector de la población.

Según explicó, Adarfio, siguiendo políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y las instrucciones del gobernador Ángel Marcano, desde la Secretaría se atienden las impresiones y denuncias de los adultos mayores.

“Con nuestro equipo legal les asesoramos, y les indicamos a qué instituciones deben acudir para gestionar sus casos”.

Anunció que desarrollarán actividades en marco del Día Nacional del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 29 de mayo, donde se instó a las cámaras edilicias a realizar sesiones especiales en homenaje a los abuelitos y abuelitas, con la finalidad de enaltecerlos y resaltar la labor de sus cuidadores.

El secretario, Alexis Adarfio, señaló que mantienen una sinergia de trabajo con el Ministerio Público para fomentar una campaña de sensibilización, para que la ciudadanía otorgue el justo valor a los adultos mayores, quienes son prioridad del Gobierno Bolivariano.

Pueblo empoderado

Por otro lado, Jhonny Hernández, propulsor de cultura, mencionó la importancia de este conversatorio, el cual catalogó de “empoderador” para los adultos mayores

“Nos reunimos con las autoridades, líderes comunitarios, promotores de salud, educación, y comunicadores fortalecidos con esa premisa del Fiscal General de la República, Tareck Willian Saab, en cuanto a la protección de los adultos mayores a escala nacional”.

Hernández informó que como adultos mayores, pretenden desplegarse por toda la región para promover la socialización de la información correspondiente a la ley.

“Queremos impulsar y fortalecer la relación intergeneracional sobre este instrumento jurídico, para que los jóvenes apoyen nuestras causas y defiendan nuestros derechos”.

Verificado por MonsterInsights