Recuperados del COVID-19 podría contagiar a otras personas

Un reciente estudio reveló que la mayoría de las personas que contraen coronavirus y superan la enfermedad probablemente sean inmunes durante meses, aunque pueden contagiar a otras en caso de una reinfección, que puede ser indetectable para quien ya padeció el covid-19.

La investigación publicada por la revista The Lancet, señaló que las respuestas inmunes de infección pasada pueden reducir un 83% el riesgo de desarrollar síntomas del virus de nuevo.

“En el transcurso del año pasado, los informes de infecciones repetidas con SARS-CoV-2 han debilitado la confianza en la capacidad del sistema inmunológico para mantener sus defensas contra el virus. Los resultados provisionales del estudio mitigan algunos de esos temores”, dijo la investigadora principal Susan Hopkins.

Según los datos, la inmunidad natural podría ser igual de efectiva como la vacunación, al menos durante un período de cinco meses, pero eso no implica que no puedan reinfectarse sin síntomas y contagiar a otros.

Detallaron que al 1% de los participantes que habían contraído la enfermedad se les detectó una segunda infección, aunque las mismas no suelen ser muy comunes. En este sentido, los investigadores explicaron que las personas reinfectadas pueden portar altos niveles del virus en la nariz o garganta.

Durante la investigación el equipo también registró 44 “posibles” infecciones, pero no se logró determinar si los síntomas fueron mejores o peores en el segundo contagio, aunque el inmunólogo George Kassiotis señaló que es “poco probable que este grupo experimente la forma más grave del coronavirus”.

Verificado por MonsterInsights