septiembre 27, 2021

Más Noticias

Información al instante

Régimen triplicará vacunación por aumento de casos de COVID-19: variante delta está en cinco estados del país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, anunció este 30 de agosto que el gobierno que representa inició una fase de «vacunación avanzada» para triplicar el número diario de inmunizados en el país.

Esto debido a la circulación de la variante delta en Venezuela, que ha presionado el aumento de casos de COVID-19 en, al menos, cinco entidades, precisó Rodríguez.

«El presidente Maduro nos ha pedido hacer anuncios importantes. Ayer él alertó a la población sobre la situación de la pandemia por la llegada de la variante delta. La variante delta ha originado crecimiento importante en algunos estados del país, como Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Yaracuy Nueva Esparta. Esta semana estamos triplicando la meta de vacunación en todo el territorio nacional, es muy importante que lo sepan. Triplicando la cantidad del pueblo que va a ser vacunado. Nuestra meta es inmumnizar a 70% de la población, es decir, 22 millones de venezolanos”, declaró Rodríguez, durante una inspección al proceso de vacunación del CDI Amelia Blanco.

“Esta semana, que inicia el 30 de agosto, estamos expandiendo y acelerando el proceso masivo de vacunación. En estos estados con mayor crecimiento, profundizaremos aún más la vacunación, llegando la meta a 300.000 vacunados por día”, acotó Rodríguez.

Anunció también que a partir del 30 de agosto, aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir a cualquier centro de vacunación y se vacunarán sin cita.

«Sin cita alguna, necesitamos terminar de vacunar a mayores de 60 años, porque es la población más vulnerable. Desde el 5 de septiembre, los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, también pueden acudir a un centro de vacunación sin cita”, explicó.