Más Noticias

Información al instante

Registro de migrantes venezolanos para Estatuto de Protección de Colombia iniciará el próximo

Este mecanismo permitirá que se garantice atención humanitaria a personas que han salido de Venezuela por la situación económica, social y política.

Este martes 13 de abril, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, informó que el 5 de mayo iniciará la primera fase de implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

Este mecanismo permitirá que se garantice atención humanitaria a personas que han salido de Venezuela por la situación económica, social y política.

«Este Estatuto Temporal de Protección es un hecho histórico, tiene que llenarnos de orgullo a todos los colombianos. Es la forma en la cual abrazamos los derechos humanos y tendemos la mano a una población que la viene pasando mal«, dijo Espinosa en un foro virtual, según reseñó El Nacional.

Del mismo modo, detalló que en la fecha señalada se dará inicio al registro en línea a través del cual el migrante creará su usuario y contraseña, añadirá una fotografía y contestará una cuenta sobre caracterización socioeconómica.

«Por primera vez, el país va a tener a sus migrantes venezolanos de manera multidimensional. No solo vamos a poder conocer su condición de vulnerabilidad y sus necesidades, sino también su formación, nivel de educación, bilingüismo«, apuntó.

La información fue, igualmente, compartida por Migración Colombia, a través de Twitter.