Rehabilitan CDI Francisco Canónico en Ciudad Bolívar

Bolívar.– Durante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, autoridades civiles, y militares del estado Bolívar recorrieron espacios del rehabilitado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Francisco Canónico, en la urbanización Los Próceres, de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Una acometida llevada a cabo por la Gobernación del estado Bolívar, y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de calidad.

Las acciones comprenden; pintura de áreas internas y externas, impermeabilización, iluminación, limpieza de áreas verdes, pulido de piso, y cambio de accesorios sanitarios, entre otras.

En este centro se ofrecen servicios como; planificación familiar, medicina general, hospitalización, laboratorio,  terapia intensiva, apoyo vital, programas de salud, ecosonograma, endoscopia, control de hipertensión, control diabético, control prenatal,  control de niño sano, servicio de RX, e inmunización.

Por medio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), buscan impulsar las políticas públicas de la ministra Magaly Gutiérrez, y del gobernador Ángel Marcano en el territorio.

Espacios de primera

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, recorrió el CDI en compañía del primer mandatario regional, Ángel Marcano.

Maurera reconoció la labor titánica que se ha hecho para la rehabilitación de los centros de salud de la entidad. Destacando que esto permitirá atender a diversas comunidades de la capital histórica.

Asimismo, Marcano, detalló que esta instalación “nació” con la Misión Barrio Adentro, y cuenta con espacios de primera para atender a la población bolivarense.

Verificado por MonsterInsights