Reinician vuelos internacionales Puerto Ordaz – Manaos en Aeropuerto Manuel Carlos Piar

Caroní.- Luego de siete años, este jueves el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el reinicio de las operaciones internacionales Puerto Ordaz – Manaos, a través de Conviasa, desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en el municipio Caroní.

Acompañado del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, de autoridades nacionales de la aerolínea Conviasa, del director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar), ingeniero César Escobar, Secretaría de Turismo regional, comandantes de Zodi y Redi Bolívar, e integrantes de su gabinete ejecutivo, el mandatario regional agradeció a Dios, al presidente Nicolás Maduro, y a todo el equipo de Conviasa.

“Abrimos los vuelos internacionales este jueves, recordemos que en 2019, debido a la pandemia este Aeropuerto cerró, sin embargo, gracias al presidente Nicolás Maduro, reaperturamos el 2 de noviembre de 2021”.

Marcano dijo que este vuelo hacia Manaos, saldrá cada jueves a las 12:30 p.m., tendrá conexión con Porlamar, y hacia Caracas en esta primera etapa, y que en mayo, aspiran contar con un vuelo más, el día domingo.

Agradeció la presencia del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, porque este vuelo es de gran importancia para el oriente, desde el punto de vista turístico, y agroindustrial, porque Monagas es un estado que tiene mucha agricultura, y enlaces con Brasil, lo que permitirá realizar sus actividades en mejores condiciones.

Estado estratégico

El gobernador Ángel Marcano enfatizó que Bolívar es un estado estratégico, y significativo para el turismo, además de tener todos los minerales que existen.

“Muy pocas regiones en el mundo tienen las riquezas de Bolívar. Estamos muy contentos, gracias al presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha ido normalizando sus actividades luego de la pandemia, y a pesar de los ataques económicos de Estados Unidos”.

Expresó que ya hicieron la solicitud formal para la reactivación de los vuelos hacia Trinidad, y otras naciones. Aseguró que están haciendo todos los esfuerzos para normalizar las rutas aéreas, y brindar más opciones a los usuarios.

“En Brasil tenemos como presidente a un hermano de lucha, Luiz inácio Lula Da Silva, que estamos seguros establecerá grandes acuerdos binacionales con el presidente Nicolás Maduro”.

SAAR Bolívar al servicio del pueblo

El mandatario regional destacó que el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Ciudad Guayana, cuenta con las líneas aéreas comerciales; Conviasa, Laser, Estelar, Rutaca y Avior.

Explicó que tienen un número de vuelos programados semanales de 30, para un total de 120 operaciones estimadas, con destino a Maiquetía, Valencia, Porlamar, Maracaibo, y ahora Manaos.

“Actualmente tenemos un promedio de pasajeros movilizados al mes de 17 mil 800, que han disfrutado de venta de boletos directa en las aerolíneas, taxi, agencia de viaje, venta de comida, y artesanía típica, información al pasajero, Guardia Nacional, Interpol, Cicpc, Saime, Antidrogas, Seniat, Bomberos Aeronáuticos, y otros servicios para que nuestro pueblo viaje tranquilo, y con todo el confort”.

Detalles del vuelvo

  • Aerolínea: Conviasa
  • Siglas: YV2919
  • Modelo: Embraer 190 (E- 190)
  • Capacidad: 105 pasajeros
  • Número de boletos vendidos: 98
  • Frecuencia semanal: Jueves
  • Hora: 12:30 p.m.
  • Tiempo estimado de ruta: 2 horas, 10 minutos
Verificado por MonsterInsights