#ReinoUnido | [Tuit] Just Stop Oil lo vuelve a hacer: atentan contra los reyes

Un grupo de activistas ecologistas en contra del uso de petróleo ha arrojado este lunes una tarta a la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds de Londres.

Vídeos e imágenes en redes sociales muestran a dos activistas ataviados con una camiseta con el lema ‘Just Stop Oil’ arrojando trozos de pastel sobre el rostro de la figura, según recoge la radiotelevisión británica BBC.


Así lo reseñó, a través de su cuenta en Twitter el movimiento

En un vídeo compartido por Sky News se observa a uno de los activistas instando a las autoridades a «actuar» frente al cambio climático y el uso de petróleo, y no solo limitarse a lanzar palabras vacías sobre el asunto.

La misma cadena de televisión ha informado de que, según agentes de la Policía Metropolitana de Londres, los dos activistas han sido detenidos acusados de daños criminales contra bienes ajenos.

Antecedentes del movimiento

Este incidente se da apenas un día después de otro ”boicot”, en el que una pareja de activistas lanzaron puré de patata contra un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.

Demostración del atentado a la obra de Monet

A comienzos de mes otro dueto de activistas, quienes iniciaron la ”estrategia”, vestidas con la misma camiseta reivindicativa arrojaron sopa de tomate contra el cuadro ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres.


Información de Europa Press