Reitera prohibición de caravanas estudiantiles vehiculares

La ordenanza de convivencia ciudadana en Caracas ya está vigente y establece la prohibición de caravanas de estudiantes para celebrar graduaciones, subrayó el pasado martes 6 de junio el concejal José Gregorio Cáribas.   

De acuerdo a las declaraciones citadas por Unión Radio, el funcionario señaló que la norma fue publicada en Gaceta Municipal del Municipio Bolivariano Libertador N° 4940-23 el jueves 25 de mayo de 2023. 

Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan el riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros, o que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador”, se lee en el artículo 37 de dicha ordenanza.

La mencionada ordenanza quedó ratificada por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, quien se manifestó al respecto.  

Aunque la responsabilidad de esta medida recae en las alcaldías, Ceballos enfatizó que es deber del Estado garantizar la seguridad ciudadana. 

En un tuit previo, Ceballos destacó que las caravanas vehiculares estudiantiles representan una amenaza para la integridad y la vida de las personas.  

Según datos proporcionados por él mismo, entre 2018 y 2022, estas caravanas han causado la muerte seis estudiantes de entre 17 y 19 años, además de numerosos jóvenes heridos con fracturas y contusiones.  

Verificado por MonsterInsights