Rendirán homenaje al maestro de las artes Jesús Soto en Bolívar

Bolívar.- El próximo domingo 14 de enero se cumplen 19 años de la muerte del ilustre bolivarense, maestro del arte cinético, Jesús Soto, motivo por el que el Museo de Arte Moderno rendirá homenaje a su memoria.

La actividad es programada gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro, en sinergia con la Gobernación del estado Bolívar, la Secretaría Cultural, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y el apoyo de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (UPT), que trabajan para brindar espacios para la cultura y el arte en el país.

El programa iniciará con el “Domingo Cultural en el Soto”, el primero de este 2024, bajo el titulo “Recordando al Maestro Soto entre cuerdas”, para conmemorar la memoria del artista bolivarense.

Habrá una actividad especial que se realizará a las 11:00 a.m. en el Hall del Museo, programada en un circuito para niños, niñas y adultos. La parte de los infantes estará a cargo de Daniel Guerra, con arte y pintura, y con el título “Memorias del Maestro”, y la visita guiada con dinámicas infantiles.

El encuentro para los no tan niños, partirá con la proyección del documental “Recordando al Maestro”, bajo el arte del caricaturista, Edgar Osto, quien mostrará su arte a través del espacio denominado “Soto a través de Osto”.

Para cerrar, el acto contará con una presentación de guitarra, por ser una de las pasiones del maestro Soto, a cargo del maestro René Castillo, profesor de la cátedra de guitarra, que lleva el nombre del ilustre José Luis Lara, maestro que dejó una huella imborrable.

La entrada será gratuita para toda la familia, además, las salas estarán abiertas para recibir visitas. Para más información de actividades y talleres pueden seguir las cuentas en redes sociales del museo @museojesussoto en todas las plataformas digitales.

Prensa Secretaría Cultural / Museo Jesús Soto

Verificado por MonsterInsights