Reportan que venezolanos en campamentos de México combaten ola de calor que supera los 40 grados

Cientos de migrantes se encuentran varados 3n un campamento improvisado en Tapachula, México, donde combaten una ola de calor que supera los 40 grados, además de la lluvia y la desatención de las autoridades.

Los migrantes de diferentes países se mantienen en condiciones insalubres, entre la basura, aguas negras y casas de campaña dónde se protegen del sol y la lluvia.

Según la migrante venezolana Joana Murillo, los más vulnerables son los niños que están presentando bronquitis, tos, fiebre, resfriado y diarrea.

«A cada momento diarrea, la tos no se le quita y es ahí donde se produce la bronquitis», detalló.

Explicó que migró hacia México con la intención de cruzar con su familia hacia Estados Unidos, pero por el momento ella y sus hija fueron separadas de su esposo.

«Yo ando con mi hija y mi esposo. Entonces, como a mi hija no la quisieron registrar en Colombia, a él lo tuvieron que mandar adelante y me tuve que quedar con la bebé, entonces se me hace complicado con la bebé y la barriga, y a mí me dejaron sola aquí y no tenemos comunicaciones ni nada», explicó una migrante.

Se conoció que a diario llegan entre 200 y 300 migrantes a este lugar donde esperan para ser trasladados hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, dondempueden continuar sus trámites migratorios .

Con información de La Patilla.

Verificado por MonsterInsights