Más Noticias

Información al instante

República Dominicana impulsará un referéndum sobre la despenalización del aborto

1 minuto de lectura
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, manifestó a través de la agencia EFE, que están trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum que admita la despenalización del aborto y que sean los mismos dominicanos que decidan tal acción, ya que es un asunto que “divide a la población” del país.
En algunas entidades de Centroamérica,  el aborto es permitido ya sea por violación o estar en peligro la vida de la madre. Sin  embargo, en países como  República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam  está penalizado y no lo contempla ninguna de sus formas.   

Pese a ello, Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, manifestó a través de la agencia EFE, que están trabajando en un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum que admita  la despenalización del aborto y que sean los mismos dominicanos que decidan tal acción, ya que es un asunto que “divide  a la población” del país.

“Yo estoy a favor, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos”, dijo.

De igual forma, el mandatario ha reiterado en oportunidades su apoyo a la despenalización del aborto en su país, tema que ha sido polémico desde hace cierto tiempo. 

Por otro lado,  algunos  sectores están de acuerdo en  excluir el tema del Código Penal e incluirlo en una ley especial, mientras que un tercer grupo opina que se someta a un referéndum. 

De momento, la decisión está en manos del Congreso dominicano y de la posibilidad de la celebración de ese referéndum que apruebe la penalización del aborto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *