Republicanos toman la ventaja en conteo de votos de elección de la Cámara de Representantes en EE.UU

El Partido Republicano toma la ventaja en el conteo de los votos correspondientes a las elecciones, que se cumplieron el martes, de los 435 escaños que conforman la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

La última actualización del conteo de los votos de la Cámara de Representantes, elaborada por The Washington Post, confirma que los republicanos han ganado 194 escaños mientras que el Partido Demócrata ha logrado apropiarse de 166 puestos.

La mayoría en la Cámara la obtendrá el partido que logre ingresar al menos 218 congresistas tras las elecciones de medio término que se cumplieron el martes.

La elección en el Senado, entre tanto, se encuentra más apretada. A falta de que se publiquen los resultados que definirán a los últimos cinco integrantes de la cámara alta del Congreso, los republicanos tienen 47 escaños confirmados frente a 48 de los demócratas.

Los estados en donde aún no se confirman los ganadores de escaños en el Senado son Nevada, Wisconsin, Arizona, Georgia y Alaska.

Las proyecciones del Senado, no obstante, indican que los demócratas lograrían que sus aspirantes por Georgia y Arizona sean los ganadores con lo que mantendrían el control de esa parte del Legislativo.

Estados Unidos se paralizó el martes para salir a las urnas en sus elecciones de medio término en las que se vivió una batalla por el control de un Congreso que sesionará durante los dos últimos años de Joe Biden como presidente.

Verificado por MonsterInsights