+Requisitos | Saime anuncia que adultos mayores podrán sacar la cédula de identidad sin cita

Las personas mayores de 60 años de edad ahora tienen la opción de renovar su cédula de identidad en el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sin necesidad de cita previa.

La veracidad de esta información fue confirmada por el portal de verificación de noticias, espaja.com, el cual corroboró una cadena de WhatsApp que anunciaba esta posibilidad. Aunque inicialmente no se encontró información oficial en los canales institucionales, la verificación se realizó visitando una oficina del Saime, donde se constató que la información era cierta.

Es importante señalar que, desde marzo de 2023, la renovación de la cédula es obligatoria mediante citas, las cuales deben gestionarse exclusivamente a través del portal web del Saime.

Durante este proceso, el usuario debe proporcionar diversos datos personales, como el color de ojos, cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre, entre otros.

También se requiere la información del acta de nacimiento, el centro de salud de nacimiento y la dirección de residencia. Una vez registrados estos datos, la persona puede programar su cita para el día y hora de su elección en la sede de su preferencia.

Requisitos para renovación de cédula de personas mayores de 60 años

  1. Una fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Una dirección de correo electrónico.
  3. Un número de teléfono.

Con información de El Siglo

Verificado por MonsterInsights