Resuelto el visado: La Vinotinto de Baloncesto se medirá hoy contra Canadá

La Vinotinto de baloncesto buscaba alternativas para poder llegar a tiempo a Edmonton, ciudad donde está programado este jueves el duelo contra Canadá por la quinta ventana de las eliminatorias mundialistas.

Los venezolanos debían salir el lunes o el martes a más tardar a suelo canadiense, pero un retraso en la expedición de las visas para el plantel impidió el viaje a tiempo de la delegación.

Extraoficialmente, según pudo conocer Crónica.Uno, las visas finalmente fueron aprobadas este miércoles, pero el retraso deja poco margen a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para trasladar al grupo y poder disputar el choque que está pautado a las 10:10 de la noche.

La opción más probable es que la plantilla salga vía vuelo chárter hacia Canadá desde Bogotá, lo que supone un trayecto largo, que, como es lógico, causaría fatiga y mermaría el rendimiento de los jugadores en el tabloncillo.

La otra opción pasa por lograr que la FIBA aplace el duelo un día, aunque esto se ve poco probable, ya que los criollos deben jugar el domingo contra República Dominicana en Santo Domingo.

La escuadra del argentino Fernando Duró tiene marca de 7-1 en las clasificatorias y está virtualmente clasificada para la Copa del Mundo del año próximo.

Con información de Crónica Uno

Verificado por MonsterInsights