Ruta Live del Bachiller llegará al estado Bolívar

Bolívar.- “Una gran iniciativa de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, para celebrar el cierre del año escolar 2022-2023 en el estado Bolívar, con un extraordinario evento musical, dirigido a más de 18 mil 085 graduandos”. Destacó el gobernador Ángel Marcano.

Por su parte, José Antonio Gil, director de Atención a la Juventud y Estudiantes del estado Bolívar, aseguró que la Ruta Fest es un regalo del presidente Nicolás Maduro para cada uno de los bachilleres que cumplieron la meta. “La juventud es la esencia, es rebeldía consciente, y representan nuestra generación de revelo, serán los próximos profesionales y por eso los estamos apoyando, se lo merecen y estamos buscando la manera de fortalecer y fomentar la educación”.

El CTE Cachamay fue elegido como el escenario perfecto para recibir a 9 mil 469 bachilleres pertenecientes al municipio Caroní, quienes disfrutarán del desarrollo de esta gran celebración con la presentación de diferentes artistas de talla nacional, regional e internacional, este domingo 23 de julio.

Entretenimiento al máximo

Michell Biondy, representante estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil y la Federación Venezolana de Educación Media, comentó que también contarán con diferentes puntos creativos como zonas 360, zonas podcast, feria de comida rápida y puntos patria para el total disfrute y entretenimiento.

“Extiendo la invitación a los graduandos del estado Bolívar para que asistan a la Promo Fest Ruta Live del Bachiller. Son más de 9 mil 469 estudiantes de las 147 instituciones públicas y privadas de nuestra entidad, y agradecemos a nuestro padrino nacional, el presidente Nicolás Maduro, por regalarnos esta grandiosa celebración”.

Atención y Seguridad

Freider Rosales, director del Ministerio de la Juventud y del Deporte del estado Bolívar, informó que el evento contará con un gran equipo de seguridad conformado por la ZODI Bolívar (Zona Operativa de Defensa Integral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como los distintos componentes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y el Frente Preventivo en pleno.

Destacó que también estarán a disposición las ambulancias del SEN y del Ven 911 para cualquier emergencia. Para el control de acceso al Festival aplicarán dos metodologías como estrategia; la primera es la acreditación directa de cada alumno por parte de los docentes que representen la institución, a través de la entrega de un código QR que será escaneado en la entradas al evento, y la segunda, es el seguimiento del bachiller en los listados que emitirá la zona educativa, posteriormente, al ser identificado correctamente, finalizan el procedimiento con la entrega de un brazalete.

“Esto es un regalo especial de nuestro presidente Nicolás Maduro, que impulsa el crecimiento y apuesta por el sano disfrute, entretenimiento y esparcimiento de toda la juventud bolivarense”.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights