RYH: el músico que rompió récord en YouTube con su video lyric “MDQ”

RYH es el joven de 24 años que la rompió en YouTube con uno de sus últimos temas, “MDQ”, que llegó a más de 30 millones de reproducciones. El músico prefiere que no lo llamen por su nombre y apellido porque pretende seguir instalando el “Erre-y-Hache” que lo empieza a consolidar como artista.

Viene de una familia de tradición automovilística y también le gusta jugar al fútbol, pero RYH siempre tuvo en su cabeza y en su alma la música y de tanto buscar ese sueño, logró hacerlo realidad. Con un amigo productor se animó a abrir su propio canal de YouTube y subir su primer clip “Inocente” con el que consiguió cerca de 8 mil reproducciones. Este año, con “Break” escaló a casi 40 mil pero la sorpresa llegó con “MDQ”. Si bien venía trabajando hace tiempo con la música, todo se dio muy rápido, de estar buscando contactos en Miami a recibir llamados de un montón de artistas de Argentina cuando el tema empezó a pegar.

Desde chiquito escribía y estaba interesado en la música, pero a partir de los 18 años quiso y empezó a dedicarse a esto. El primer tema lo sacó en 2017 y ya lleva 5 años en la música.

“Con el tema MDQ es increíble lo que pasa. Tiene más de 16 millones de reproducciones en YouTube y 15 millones en Spotify. Fue el primer tema que pegó porque antes los otros temas tenían 3 mil o 4 mil vistas. El cambio fue muy brusco, de hacer música para amigos a pasar con este boom a nivel profesional”, comenta el artista.
Video lyric: https://youtu.be/SQK4xjpd0DI.

Sin duda alguna “MDQ” es un tema que le cambió la vida, desde ahí pudo empezar hacer shows y presentaciones. Lo llamó Fer Palacio (el DJ más conocido de la Argentina por sus remix de música latina) y la repercusión que está teniendo es inédita.

RYH sabe que tiene por delante un camino de trabajo, cada vez con mayor profesionalismo, tratando de mejorar día a día.

Verificado por MonsterInsights