Saime aseguró que comenzó a emitir cédulas de identidad en Tumeremo para esequibanos

El gobierno de Venezuela comenzó a emitir documentos de identidad en la localidad de Tumeremo, cerca del Esequibo, para ofrecer el servicio de identificación a los esequibanos.

Así lo informó el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de Instagram, donde compartieron fotografías y videos para mostrar el proceso de entrega de cédulas.

Las autoridades realizaron jornadas especiales de identificación, y por el momento no han informado sobre la oficina que el Saime abrirá en Tumeremo como lo ordenó Nicolás Maduro.

Por su parte, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rosalba Gil, encargada de los registros para la institución, instó a los habitantes de la zona en disputa con Guyana a cumplir con sus procesos de identificación como venezolanos.

«Hacemos un llamado a todos los esequibanos, que estamos a la orden en el registro civil para atender cualquier situación, para arreglar sus documentos, y luego darles su identificación como es la cédula de identidad», manifestó.

Cabe destacar que las autoridades no han informado sobre las cifras de esequibanos que han solicitado la nacionalidad venezolana.

Con información de Swiss Info.

Verificado por MonsterInsights