Saime inicia jornada especial de cedulación en todo el país

Este lunes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició la jornada especial de cedulación en todo el país.

A través de su cuenta en X, el ente señaló que la jornada comenzó este lunes 27 de noviembre y finalizará el sábado 2 diciembre. El objeto es garantizar que los venezolanos cuenten con su principal documento de identidad y puedan ejercer su derecho al voto este próximo 3 de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Igualmente, el Saime informó que más de 100 oficinas estarán dispuestas durante la jornada especial de cedulación en todo el país. Además, se prestará servicio de renovación y cedulación por primera vez.

Por su parte, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, manifestó que los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto, a pesar de tener su cédula vencida.

“Aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral”. Vale recordar que según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cédula de identidad, aun cuando esté vencida, es único documento válido para el ejercicio del derecho al sufragio.

Con información de Venezuela News

Verificado por MonsterInsights