Saime: pasaportes de extranjeros en el país pueden utilizarse aun vencidos

La directora de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Patricia Pérez, informó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), emitió un comunicado con respecto al documento de identidad de los ciudadanos extranjeros en el país, los cuales a pesar de estar vencidos, pueden ser utilizados.

Así lo explicó Pérez, durante el segundo programa radial “Saime la Voz del Pueblo” donde afirmó que el comunicado debe ser acatado por los cuerpos de seguridad y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para exonerar a todos aquellos ciudadanos extranjeros que tengan sus documentos de identificación vencidos, “pueden hacer uso de los mismos para cualquier trámite y por ende, no debe existir por parte de algún organismo de seguridad una detención en contra de este ciudadano”, cita una nota de prensa.

Igualmente, destacó que el Saime cuenta con una nueva oficina de Extranjería en Coche, cercana a la salida del Metro, con instalaciones acordes para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios”. Detalló que en estos tiempos de pandemia solo trabajará en semanas flexibles en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, siguiendo las instrucciones del director general Gustavo Vizcaíno”, aseguró.

Recordó Pérez que las oficinas de Saime están trabajando solo en semanas flexibles para la entrega de documentos, con un personal mínimo para prevenir una propagación del virus.

Verificado por MonsterInsights