Saime restaura su plataforma con empresa argentina

El Saime cambiaría su proveedor tecnológico de Cuba por una empresa argentina llamada Exclé, según fuentes internas del ente público.

Durante casi un mes el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permaneció inactivo. Los usuarios en incertidumbre no recibían información alguna de parte del organismo, hasta que el 11 de julio, luego del sinnúmero de quejas y pronunciamientos (incluso de organizaciones humanitarias) emitieron un comunicado, en el que afirmaron que el origen de la falla era el “impacto por el bloqueo económico del país”.

Sobre la actualidad del sistema, luego de presentarse la falla, este retomó de manera automática la reasignación de citas para la tramitación de documentos de viaje en territorio nacional y consulados de Venezuela en el mundo, asistida por la nueva plataforma tecnológica, aunque muchos usuarios siguen en espera.

Según información del semanario Exclusivas Económicas, fuentes del Saime explicaron que el cambio “causó asombro y molestia a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la cual tenía la concesión para trabajar con el gobierno venezolano desde que Hugo Chávez la contrató en el año 2011”.

El nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido. Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento; sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas, pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana

Fuente consultada por Exclusivas Económicas

Asimismo desvelaron que “en la instalación de la nueva plataforma tecnológica “hubo un saboteo interno ” para que no funcionara y un proceso de adecuación que debía estar listo en 72 horas pasó a durar un mes”.

Por otro lado, el Saime informó que ya se han entregado, en todo el territorio nacional, 30 mil pasaportes y que los usuarios pueden acercarse a las distintas oficinas regionales, para realizar consultas o restauración de acceso, según el terminal de su cédula.

Información de Noticiaypunto.com

Verificado por MonsterInsights