Más Noticias

Información al instante

Saime trabajará durante flexibilización en noviembre y diciembre

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se estará atendiendo a la población de manera continua durante los dos meses de flexibilización amplia que iniciarán el 1° de noviembre.

Vizcaíno, detalló que el Saime va a trabajar con el sistema de número de cédula y respetando las medidas de bioseguridad establecidas para minimizar los contagios de covid-19.

En una especie de balance, expresó que el Saime ha entregado hasta el momento unas 849 mil citas para gestionar el pasaporte tanto dentro como fuera del país durante la pandemia y reiteró que hay material suficiente para llevar a cabo el proceso de cedulación.

Gustavo Vizcaíno hizo mención que en el portal de la institución se han registrado al menos 12 millones de visitas gracias a las facilidades que se les ha dado a los venezolanos a través de la plataforma tecnológica, al tiempo que destacó que en esas 849 mil citas se maneja tanto las citas para los pasaportes nuevos como para las prórrogas del documento.

Resaltó que venezolanos que residen en países como España, Ecuador y Chile les será enviado su pasaporte a través de Conviasa y podrán recogerlos en los consulados. En ese sentido, destacó que se abrió recientemente  una oficina especial de atención a los extranjeros en Coche, estado Nueva Esparta, para que puedan solicitar su visa de transeúnte, prórrogas y visados.

De igual forma, insistió a los venezolanos que no usen la figura de los gestores ante el Saime y respaldó las acciones del Ministerio Público para que se desmantelen las «bandas» que se dedican a los trámites.

«Quien trafica y hace manipulaciones de documentos de identidad debe castigarse con todo el peso de la ley. Donde haya gestores externos le hago un llamado al pueblo para que los denuncie», indicó.