Más Noticias

Información al instante

Sala de la ONU se quedó casi sin oyentes durante el discurso pregrabado de Nicolás Maduro

Con un video pregrabado ante el temor de ser detenido si pisa Estados Unidos, Nicolás Maduro emitió un discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que exigió que sean levantadas todas las sanciones económicas que pesan contra su régimen, en una sala que lució vacía y casi sin oyentes.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea (…) Lo decimos con la razón que nos asiste y lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos y venezolanas», expresó Maduro.

Asimismo, aprovechó su alocución ante la palestra de las Naciones Unidas para pedir respaldo a los diálogos que sostiene con los opositores venezolanos, en México, con el fin de que el proceso avance.

«Busquen que los sectores opositores más extremistas que estuvieron buscando un golpe de estado en Venezuela, que propiciaron una invasión extranjera a nuestras tierras, que prepararon planes magnicidas para asesinarme, que esos sectores extremistas vuelvan a la política, vuelvan a la Constitución, vuelvan al camino electoral», señaló el sucesor de Hugo Chávez.

«Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al proceso de diálogo de México y pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad integral de Venezuela», agregó.