Sancionan a José Mourinho tras incidente con árbitro tras derrota de la Roma

El polémico entrenador del club de fútbol de la Roma, José Mourinho, fue sancionado a pagar una multa de 100.000 euros y cumplir dos partidos de suspensión, luego de ser expulsado durante un partido que su equipo perdió contra el Cremonese (2-1).

La decisión fue tomada por un juez deportivo, el cual consideró que Mourinho tuvo una «actitud provocativa», tras una decisión arbitral, el incidente del técnico de la Roma ocurrió con el cuarto árbitro cuando intercambiaron algunas palabras al iniciar el segundo tiempo del encuentro.

“Necesito saber si existen grabaciones de audio de lo que me ha dicho. No quiero entrar en la cosa de que él sea de Turín y que nosotros jugamos contra la ‘Juve’ esta jornada y me quiera fuera del banquillo”, dijo.

Mourinho indicó que fue expulsado luego de que el cuarto árbitro se lo solicitara al juez principal; alegando que existen razones de peso para su comportamiento durante el partido del que fue expulsado en el minuto 47.

“Tengo que saber si puedo hacer algo desde el punto de vista legal, porque el árbitro me expulsó porque el cuarto árbitro le ha dicho que lo haga. Lamentablemente el cuarto no ha tenido la honestidad de decirle a su compañero lo que me ha dicho, el modo en el que me lo ha dicho y el modo en el que me ha tratado, que obviamente ha generado mi reacción”, añadió.

“La gente que me conoce desde hace muchos años sabe que soy emocional, pero no estoy loco. Y para haber tenido una reacción como la que he tenido es porque ha sucedido algo”, explicó.

“He ido al vestuario de los árbitros cuando ha terminado el partido. He tenido la fortuna de que Piccinini (árbitro principal) fue el cuarto en un partido en el que yo fui expulsado por hablar mal al árbitro, y me vio bajar al vestuario y pedirle perdón en su día. Hoy Piccinini me ha visto entrar y decirle al cuarto: ‘quiero que seas honesto y digas lo que ha pasado’”, sentenció.

Verificado por MonsterInsights