Se reanudan las clases en Venezuela este 09 de Enero en medio de la crisis en el sector educativo

Este lunes 9 de enero se reanudan las clases en Venezuela, luego de las festividades por las Navidades y Año Nuevo, y en medio de la crisis que afecta al sector y que ha provocado numerosas protestas de los educadores en los últimos años.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, los maestros comenzarán este 2023 como terminaron el pasado año: en las calles y exigiendo a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro la dotación de insumos y mejoras en las infraestructuras de muchos planteles. 

Es por ello, que para este lunes se tiene planificada una concentración en las adyacencias de la Zona Educativa, en la ciudad de Caracas, para reclamar sus derechos económicos y sociales; entre otras reivindicaciones laborales. 

“¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2023 con alegría”, anunció por su parte la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.  

Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar usando las medidas de bioseguridad”, agregó la funcionaria.

Verificado por MonsterInsights