Más Noticias

Información al instante

Según Maduro, 74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19

El líder del régimen, Nicolás Maduro, manifestó el pasado domingo 14 de noviembre que el 74% de la población del país se ha inmunizado contra el covid-19.

Durante una transmisión por VTV, Maduro dijo que tenían como objetivo vacunar al 80% de la población gracias a la llegada de otro lote de vacunas provenientes del mecanismo Covax, el cual arribo al pais el pasado sábado 13 de noviembre.

«74% de la población ha sido vacunada. Vamos rumbo al 80%. Tenemos vacunas en el país para llegar al 95% de la población. Ayer llegó otro lote de vacunas del sistema Covax», dijo Maduro.

Maduro denunció nuevamente que debido a las sanciones impuestas por Los Estados Unidos y la Unión Europea, había impedido acceder a las vacunas contra el covid-19 para inmunizar a la población venezolana.

Según el líder del régimen las entidades con mayor tasa de cumplimiento de la vacunación fueron Distrito Capital, Táchira, Vargas, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico. Por otro lado las entidades con menor cumplimiento han sido: Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar. Solicitando que se incremente el en estos últimos estados.