Una noche mágica vivieron más de 150 niños pertencientes al programa nacional semilleros científicos, que es impartido a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en busca de que los niños y jóvenes descubran y conozcan todo lo referente la stronomía.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes y Elvis Cedeño Secretario de Comunicación y telecomunicaciones de la entidad, compartieron con los asistentes y juntos exploraron este maravilloso espectáculo que seguirá recorriendo cada municipio de la entidad.
Cabe acotar, que los asistentes pudieron visualizar la luna a través de un telescopio y contar con un planetario móvil, quienes guiados por especialistas en el área, se le fue explicando temas como ¿Por qué se puede ver la luna se día? y la luna azul; al finalizar se les entrego a cada niño y niña un certificado por su participación en el taller denominado “Conociendo Nuestro Universo”.
Se espera el próximo evento sea el 16 de octubre, junto al Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).
La actividad fue propicia para que la gobernadora de la entidad, informará que ya se encuentra administrativamente todo listo para este período escolar en el estado Aragua.